Si algo sabemos en Melide es que los embajadores y embajadoras de la Festa do Melindre son una figura clave para dar a conocer nuestros dulces. Para nosotros es un orgullo que tantas personalidades hayan aceptado defender, promocionar y llevar los melindres, ricos y amendoados por el mundo, y que sigan haciéndolo tras cada edición de la fiesta.
Un buen ejemplo de esto son nuestros pregoneros, los Hermanos Torres, y los embajadores Quique Rodríguez y Pati Blanco, que han tenido muy presentes nuestros dulces en sus diferentes ámbitos profesionales.
Los Torres y los melindres: ¡mucho más que dulces!
Ya lo anunciaban los televisivos Hermanos Torres durante su estancia en Melide: además de la alegría por ser pregoneros, de Melide y sus dulces se llevaban también buenas ideas para poner en práctica en sus fogones. ¡Y tanto que sí!
Los chefs gemelos, que cuentan con dos estrellas Michelin, reinventaron las aplicaciones tradicionales de los melindres, los ricos y amendoados y se atrevieron a crear con estos productos recetas de lo más innovadoras, que pudimos degustar en el showcooking que dieron en nuestra villa y que, además, compartieron con nosotros para que pudiéramos hacerlas en casa.
¿Te apetece probar una cuajada de foie con amendoados o una tarta de queso, melindres y arándanos? ¡No te pierdas estas recetas que están para chuparse los dedos!
Los dulces melidenses, en la sección de Quique Rodríguez de la revista Hola
Otro de nuestros embajadores, Quique Rodríguez, plasmó sobre las líneas de la edición digital de la revista Hola, en la que tiene una sección, toda su conocimiento y pasión por nuestros dulces como buen representante de la Festa do Melindre.
Gracias a su artículo, los miles de seguidores de esta histórica revista han podido descubrir Melide y nuestros deliciosos melindres, ricos y amendoados. ¡Muchas gracias!
Dulzura hecha poesía con las letras de Pati Blanco
Nuestro embajador Pati Blanco no solo es el director de comunicación y relaciones institucionales en Galicia de El Corte Inglés; es también un fantástico poeta con dos obras publicadas y una gran capacidad para transmitir historias. Así lo demostró dedicando uno de sus poemas a nuestros dulces: “Melide, capital de las tentaciones ”. ¡Todo un honor!