Melindres, almendrados y ricos de la Tahona de Melide lucirán a partir de ahora el distintivo de Galicia Calidade, sello que certifica las excelentes características de sus productos.
Tras recibir el galardón por parte de la directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, y del gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, la pastelería melidense se convirtió en el primer establecimiento de la comarca en posesión de esta certificación de calidad con la que cuentan otras 111 empresas en toda la comunidad.
Tradición e innovación
El sello de Galicia Calidade reconoce en la Tahona a una empresa que apuesta por
mantener la tradición repostera de la comarca sin dejar de lado la innovación, la mejora en la comercialización y la apuesta por la tecnología. Los afamados melindres, almendrados y ricos son dulces que esta panadería de Melide elabora desde hace más de medio siglo con harina, huevos y manteca en su obrador situado en pleno Camino Francés.
La directora general de Comercio y Consumo mostró gratitud hacia el Concello de Melide y, especialmente, hacia la Tahona por poner en valor un dulce tan apegado a la tradición y tan considerado por los miles de peregrinos que anualmente pasan por la comarca.
La relevancia del sector alimentario en el marco de la certificación fue destacada por el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro. Hizo hincapié en que, con la incorporación a este sello, “los melindres pueden llegar a nuevos mercados, avalados por la garantía que les otorga el distintivo de Galicia Calidade”.